SESIÓN 7: REALIDAD VIRTUAL

 En esta sesión, vamos a aprender a importar modelos 3D en Unity y visualizarlos en un entorno de Realidad Virtual.

Para ello, nos dividimos en grupos de manera que mínimo un integrante de cada uno tuviera descargada la plataforma Unity. Así, esta práctica la realizamos mis compañeras Carmen y Virginia y yo, trabajando con el ordenador de Carmen.

Una vez instalado, buscamos en la web Sketchfab modelos 3D para descargar en formato .glb o .fbx. Este fue el paso en el que más dificultades encontramos, ya que muchos de los modelos no se visualizaban o no podíamos añadir apariencias.

Finalmente, insertamos un modelo 3D de una CANON AT-1. Al añadirlo, se visualizaba muy pequeño, por lo que lo primero que hicimos fue aumentar la escala (multiplicándola por 5).

Siguiendo los pasos establecidos en la práctica, agregamos una luz direccional y, por último, añadimos el componente XR Grab Interactable, para que las personas que lo visualicen con las gafas de RV puedan agarrar y rotar el modelo con sus manos (o controladores VR).

Así pues, esta sería la visualización final de nuestro modelo 3D. Espero que os guste :)





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